Lava Jato: Pari respalda no limitar pesquisa a tres gobiernos
Lava Jato: Pari respalda no limitar pesquisa a tres gobiernos
Redacción EC

El ex presidente de la Comisión ,  dijo estar de acuerdo con que el grupo de trabajo del actual Congreso amplíe las investigaciones y no se limite a los tres últimos gobiernos. Asimismo, añadió estar a favor de investigar al gobierno fujimorista “pero considerando ciertos parámetros”.

“Al margen de buscar si abarco o no abarco, si golpeo políticamente a una gestión o no, yo creo que hay que ver cuáles son los proyectos y si en esos proyectos ha habido cambios presupuestales sospechosos, ha habido número de adendas, cuántas adendas, cómo cambió el presupuesto”, expresó Juan Pari en diálogo con RPP.

Ayer, en diálogo con este diario, los miembros de la Comisión Lava Jato detallaron que las indagaciones pueden incluir las obras públicas ejecutadas por empresas brasileñas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Por otro lado, Juan Pari expresó sus “dudas” respecto al actual titular de la Comisión Lava Jato, el congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht, pero evitó descalificarlo para ese cargo.

“No estoy descalificando al nuevo presidente, pero ese conjunto de suspicacias tendrá que ser aclarada o la práctica se encargará se superar en la medida que empiece a tomar en serio la investigación”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

Congresista Guido Lombardi recibió críticas por tuit sobre modelo y argentinos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)