Luis Galarreta: "Nosotros apoyamos hábeas corpus de Keiko"
Luis Galarreta: "Nosotros apoyamos hábeas corpus de Keiko"

El vocero titular de Fuerza Popular, , anunció que su bancada respalda la decisión de su lideresa, , al presentar un "hábeas corpus de la libertad"” buscando absolver a su padre de su condena por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Si [Keiko Fujimori] va por un hábeas corpus es una decisión de la familia y que no tiene nada que ver con los congresistas. Nosotros apoyamos esa decisión”, señaló Galarreta a la prensa.

Asimismo, resaltó que la ex candidata presidencial haya elegido recurrir a la vía legal y no aprovechar la mayoría parlamentaria de su partido político. Enfatizó que sacar normas con nombres propios es inaceptable y anticonstitucional.

“Quiero resaltar que Keiko Fujimori sigue en una línea coherente, marcando lo que es una agenda nacional separando lo que es una agenda personal. Su condición de hija del presidente Fujimori deja de lado lo que es un poder político para recurrir a la vía legal”, destacó el portavoz de Fuerza Popular.

De otro lado, Luis Galarreta cuestionó que algunos jueces del Poder Judicial hayan condenado a Alberto Fujimori con, a su parecer, “escasas pruebas”, mientras que el ex presidente Ollanta Humala fue absuelto con "muchos elementos en su contra" por el Caso Madre Mía.

Finalmente, el vocero titular de la bancada fujimorista criticó las declaraciones del ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, quien indicó que Keiko Fujimori intenta "lavarse la cara" al presentar un recurso de hábeas corpus y que tendría temor de perder su liderazgo.

“Me sorprende que el ex abogado hable más como candidato al congreso frustrado. Creo que él quiso hacer un partido y con una cólera especial pierde la objetividad Paco Castillo en esas acusaciones que coinciden con nuestros enemigos”, concluyó Luis Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori: ¿Qué camino seguiría su hábeas corpus? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)