Luis Iberico: Es grato que PPK me tenga entre sus alternativas
Luis Iberico: Es grato que PPK me tenga entre sus alternativas
Redacción EC

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, , dijo que para él es grato que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () lo tenga en cuenta entre sus alternativas para el Gabinete Ministerial.

“Es grato para mí que el próximo presidente me tenga entre las múltiples alternativas que hay, pues no soy la única, pero él tomará la decisión y espero que sea la mejor”, dijo Iberico esta mañana en diálogo con la prensa.

Minutos antes, PPK declaró que Luis Iberico “es una posiblidad” y que “siempre hemos hablado de él” como un candidato a tener algún cargo en su mandato. 

Al respecto, el titular de la Mesa Directivo indicó: “Sería un honor [ser ministro], pero evidentemente hay que esperar. El 15 [de julio] se devela el misterio y estoy seguro que tomarán la mejor decisión”.

Luis Iberico fue elegido congresista para este período por  Alianza para el Progreso (APP), partido del ex candidato presidencial César Acuña. Sin embargo, no logró la reelección para el próximo Parlamento.

Acuña se reunió ayer con PPK en la vivienda del presidente electo, ubicada en San Isidro. Tras la cita, el líder de APP negó que tenga interés en que alguien de su partido forme parte del Gabinete Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...