“No es momento para pensar en indulto, hay otras prioridades”
“No es momento para pensar en indulto, hay otras prioridades”
Redacción EC

El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero visitó esta mañana al presidente electo en su vivienda de San Isidro.

Al ser consultado sobre un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, Ferrero sostuvo que no cree que sea un tema que deba debatirse en este momento. “El país tiene otras prioridades”, acotó.

Luego del encuentro con Pedro Pablo Kuczynski, Ferrero brindó unas breves declaraciones a la prensa en donde sostuvo que conversó con PPK temas referentes al comercio exterior y la necesidad de que sea aprobado en el nuevo Congreso el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), así como los avances que faltan en infraestructura social.

“No hemos hablado de ningún cargo público, yo soy compañero de Gabinete de Fernando Zavala y Pedro Pablo Kuczynski. Nuestra relación es una de varios años”, sostuvo.

Sobre la designación de Eduardo Ferreyros como futuro ministro de Comercio Exterior y Turismo mencionó que considera que es un hombre de experiencia con muchos años en el ministerio y que por tanto “está capacitado para el cargo”.

Respecto al hecho de que el fujimorismo tenga mayoría en el Congreso, Ferrero sostuvo que todas las fuerzas tienen que “trabajar juntas para lograr avances concretos en los temas de inversión, pobreza y desarrollo sostenible”.

Por último, al ser consultado sobre sus recientes cuestionamientos a las políticas impulsadas por el Frente Amplio, mencionó que “el Frente Amplio expone una agenda que ya ha fracasado en otros países. Sus recetas no son las que yo comparto”.

Agregó que vio algunas declaraciones en contra del TPP con las que está en desacuerdo y agregó que “ya se equivocaron una vez con el rechazo al TLC”.