Otárola: Dudamos de imparcialidad de procuradora Julia Príncipe
Otárola: Dudamos de imparcialidad de procuradora Julia Príncipe
Redacción EC

El congresista oficialista Fredy Otárola tuvo duras críticas contra el trabajo de la procuradora contra el lavado de activos , quien solicitó a la fiscalía incluir las agendas de en la investigación sobre los aportes al Partido Nacionalista durante la campaña electoral del 2011.

"Actúa como un actor político más y eso no es correcto, nunca antse se ha visto así a un procurador. Estamos dudando de su imparcialidad", indicó Otárola esta tarde en diálogo con la prensa.

El ex titular de la Mesa Directiva también pidió a Julia Príncipe "alejarse del show mediático" porque es una defensora del Estado. "Debe actuar con mucha mesura y no prestarse al show", agregó.

De otro lado, insinuó que la procuradora contra el lavado de activos tiene un lazo con el fujimorismo. "¿Se ha reunido con la señora Keiko Fujimori en la casa de un congresista?, ¿va a ser candidata con el fujimorismo al Congreso? Que nos aclare porque eso va a despejar dudas sobre su imparcialidad", enfatizó.

Julia Príncipe informó hoy que la fiscalía aceptó todas las solicitudes que hizo su despacho relacionadas a las supuestas agendas de Nadine Heredia, quien será el próximo viernes 4 de septiembre.

Precisó que la fiscalía fijará fecha para la pericia grafotécnica a la primera dama –prueba con la que se busca determinar si ella escribió las cuatro agendas presentadas por el ex congresista Álvaro Gutiérrez– recién después de haber oído su versión sobre los hechos. 

MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE... 

Fiscalía citará a para el viernes 4 de septiembre por agendas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)