Otárola a PPK: Un presidente no puede convocar a movilizaciones
Otárola a PPK: Un presidente no puede convocar a movilizaciones
Redacción EC

El congresista nacionalista Fredy Otárola criticó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber llamado a los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run a marchar al Congreso para que se prorrogue el plazo para la liquidación de la compañía, que vence el próximo 27 de agosto.

“Es una ligereza, me parece una ligereza. Un presidente no puede estar convocado a movilizaciones, a paros ni a enfrentamientos entre poderes del Estado”, declaró el ex titular de la Mesa Directiva esta mañana a la prensa.

Fredy Otárola añadió que quizá fue un desliz de PPK por su inexperiencia en asuntos de Estado. “Ha sido una ligereza que esperamos que con el transcurso del tiempo y la experiencia que vaya teniendo como presidente no vuelva a suceder”, afirmó.

Minutos después, PPK precisó que convocó a los trabajadores de Doe Run a una movilización pacífica al Parlamento y que no se trata de una amenaza a Fuerza Popular, que será mayoría con 73 de los 130 escaños.

“Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos diciendo es que desde el 2008, dos gobiernos han dejado la situación de La Oroya deteriorarse y ahora nos pasan un plato en el cual nos dicen que tenemos cuatro semanas para resolver un problema que no se ha arreglado en siete años”, anotó Kuczynski.

Al respecto, el electo vicepresidente Martín Vizcarra aseveró que Pedro Pablo Kuzcynski no tiene intención de enfrentarse al Congreso por la ampliación del plazo de liquidación de los activos de la empresa metalúrgica.

“No es la intención de PPK marchar contra el Congreso. La solución pasa por el Estado, por el Ejecutivo, es un problema tan complejo en un mes no se puede solucionar. No hay ningún afán de enfrentamiento por Doe Run”, manifestó Vizcarra en diálogo con RPP.

MÁS EN POLÍTICA... 

Martín Vizcarra: “No hay ningún afán de enfrentamiento [de ] por Doe Run” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)