Palacio recibió tres llamadas del celular de Caso López Meneses
Palacio recibió tres llamadas del celular de Caso López Meneses
Redacción EC

PAULO ROSAS CHÁVEZ ()

Un hallazgo clave aparece en el borrador del informe final de la : Palacio de Gobierno recibió tres llamadas desde el celular del taxista Francisco Lara Rojas, el mismo teléfono desde el cual se pidió el resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista.

Este dato figura en el registro de llamadas del celular, incorporado al preinforme de la comisión y entregado a esta como resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones. Así lo dieron a conocer a El Comercio dos fuentes parlamentarias.

“Desde este celular había comunicación con el teléfono central de Palacio y con unos congresistas, aparte de Yonhy Lescano”, relató a este Diario una de las fuente.

Es preciso detallar que el viernes último se realizó una sesión extraordinaria de la comisión que investiga a Óscar López Meneses, en la que se reveló que el congresista Yonhy Lescano había recibido tres llamadas desde el celular de Francisco Lara en el 2012, hecho por el que el presidente de la comisión, (Fuerza Popular), .

DESESTIMAN EL BORRADOR
Para Yonhy Lescano (AP-FA), el borrador del informe presentado por Juan Díaz Dios carece de información sobre investigados y, según él, “investigan maliciosamente a los investigadores que más hemos colaborado”.

“Conspiran contra los investigadores. En ese sentido, esta investigación deja mucho que desear”, detalló Lescano.

También, el parlamentario Casio Huaire (Perú Posible) acusó que en el borrador “no se determina claramente de quién salió la orden [del resguardo irregular a López Meneses]”.

“El martes, con la opinión de todos los congresistas, espero que el presidente Díaz Dios sea amplio en recibir sugerencias y no se cierre en lo que él está pensando”, manifestó Huaire.

Por su parte, Díaz Dios explicó que lo que hay en el borrador “son hechos, contradicciones, el resultado del cruce de los testimonios, resultado de levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario” y –acotó– ningún tipo de valoración o recomendación.

“Hay temas muy importantes que resuelven el caso. No hubiera presentado un borrador si no estuviera seguro de lo que tenemos”, aseguró Díaz Dios.