Rafael López Aliaga y la Municipalidad de Lima aprobaron cambiar nombre del Parque de la Cultura. (Foto: Municipalidad de Lima)
Rafael López Aliaga y la Municipalidad de Lima aprobaron cambiar nombre del Parque de la Cultura. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Los militantes del han respondido de manera crítica la decisión tomada por la Municipalidad de Lima para, a propuesta del alcalde , cambiar el nombre del Parque de la Cultura y retirar el busto en honor a Luis Alberto Sánchez, una de las figuras más reconocidas del Apra.

El Consejo Metropolitano aprobó por unanimidad la propuesta del burgomaestre para que el parque pase a llamarse “Oscar Luis Castañeda Lossio” en honor al exalcalde fallecido, tal y como indica la ordenanza 2572.

El mismo texto también señala que Prolima estará a cargo de elaborar e instalar un monumento en honor a Castañeda, el cual reemplazará al busto que actualmente se encuentra en el lugar con el rostro de Luis Alberto Sánchez.

Esta decisión del pasado 19 de octubre fue recibida con críticas por militantes del Apra, quienes enviaron un oficio a Rafael López Aliaga para pedir que se dé marcha atrás con la mencionada resolución.

“Solicitamos se corrija este de agravio (sic) a la figura inmortal del maestro Luis Alberto Sánchez, creemos que la falta de información lo han llevado a cometer este error con un hombre que prestigia al Perú y que encarna la cultura en su máxima expresión”, se lee en el documento.

Ricardo Pinedo, exasistente personal de Alan García, se ha sumado a la ola de críticas al advertir que el voto en unanimidad por el Consejo Metropolitana demuestra la “orfandad cívica” de los gobernantes municipales.

“Creí era el ‘error’ de una persona (en alusión a Rafael López Aliaga). No. Es un problema de ignorancia. Aplausos incluidos”, manifestó al incluir un reportaje donde se ve la votación de la Municipalidad de Lima a favor de la propuesta del alcalde.

El excongresista Mauricio Mulder tampoco se quedó atrás y consideró la respuesta por parte de Rafael López Aliaga de bloquear a Pinedo en redes sociales como una declaración de guerra gratuita.