El mandatario también rechazó la acusación de traición a la patria. (Foto: GEC)
El mandatario también rechazó la acusación de traición a la patria. (Foto: GEC)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este miércoles 10 de agosto que habrá marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes se entrega a la fiscalía y es trasladada a la Diviac | VIDEO

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el mandatario pidió a los organizadores de dichas movilizaciones mantener el orden.

“Acabo de tener una comunicación de aquellas organizaciones de las regiones del país y de las provincias que están siendo autoconvocadas para hacer sus marchas a Lima y saludo porque es necesario decirles que en este marco tenemos que conducirnos pacíficamente, con la libertad que se nos caracteriza, sin alterar el orden”, expresó.

“En ese entender, yo pido a las organizaciones que levantando, alzando su voz -como los ronderos, como las universidades y ustedes como dirigentes-, invoco que no solamente sean defensores de la democracia, sino que sean parte activa de este gobierno a través de los ministerios y tengan participación”, añadió.


El mandatario también rechazó la acusación de traición a la patria, cuyo caso viene siendo analizado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y cuyo informe preliminar recomienda inhabilitarlo por cinco años.

“Nos acusan falsamente que hemos traicionado a la patria, pero no se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan ellos son lo que traicionan a la patria por no darnos una salida del país para expresar a una hermana república como es Colombia que haya pasado por una fiesta democrática”, subrayó.

Nos acusan de tantas cosas cuando eso se les revienta en la cara, cuando presentamos un proyecto de ley al Congreso para consultar al pueblo –en el marco democrático- de qué manera pueden tener participación los hombres que piden libertad, justicia y muchas reivindicaciones y derechos”, agregó.

Caso Yenifer Paredes

El jefe de Estado también se refirió a la entrega de su cuñada a las autoridades, luego de dictarse detención preliminar en su contra por diez días, y afirmó que “han golpeado seriamente” a su familia.

Del mismo modo, el mandatario señaló que la situación de la hermana de su esposa, Lilia Paredes, es “parte de la lucha” y de la vida política en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Yenifer Paredes: congresistas se pronuncian tras entrega de la cuñada de Pedro Castillo

“Sé que los golpes que nos han dado y nos seguirán dando, vamos a demostrar trabajo y honradez al lado del pueblo. Han golpeado seriamente a mi familia, a mis hermanos, a mis padres, a mis hijos”, acotó.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú. Eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante, a seguir enarbolando un Perú más justo, un país con igualdades, con derechos y oportunidades”, añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones también agradeció a sus padres y hermanos, y reiteró que su familia fue criada “con las uñas cortadas”.

MIRA AQUÍ | Benji Espinoza renunció a la defensa legal de Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes

“Se hacen muchas fintas, shows mediáticos para decir que en Palacio de Gobierno hay una familia enlodada con la corrupción. Ha pasado más de un año y no lo pueden demostrar, ese es su agenda, que continúen. Nosotros seguiremos trabajando por el Perú”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más