Pedro Castillo cuestionó a medios de comunicación que reportaron protestas en su contra en Arequipa. | Foto: archivo Flickr Presidencia Perú
Pedro Castillo cuestionó a medios de comunicación que reportaron protestas en su contra en Arequipa. | Foto: archivo Flickr Presidencia Perú
Redacción EC

Una vez más el presidente Pedro Castillo . Desde Huancavelica, el mandatario cuestionó a los medios de comunicación que, según consideró, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia cuando visitó a Arequipa.

MIRA: Pedro Castillo y un discurso contra la prensa: ¿está en riesgo la libertad de expresión?

“Ayer estuvimos en Arequipa (...) Debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo (...) y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto. Y encima, estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los casos por los que Bruno Pacheco está siendo investigado en Fiscalía? - LPD
El Ministerio Público actualmente investiga al renunciante secretario general de la Presidencia por presuntos actos de corrupción vinculados a su paso por Palacio. Repasa cuáles son los casos que lo involucran y qué delitos se indagan en cada uno.

Este lunes, varios medios de comunicación difundieron un video de Pedro Castilloen Arequipa, donde en los exteriores de un restaurante se escuchan gritos de vacancia.

“Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, exclamó el presidente luego de mencionar que vistió Arequipa, junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Castillo en ese contexto expresó su “reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional” “porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país”.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Mirtha y la minería, un asunto religioso, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que detrás del anuncio del cierre de minas, hay un culto que opone la armonia de los campos a la actividad extractiva. Pero no todos lo comparten en el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más