El expresidente Pedro Castillo retornó al penal Barbadillo de Ate. (Foto: Difusión)
El expresidente Pedro Castillo retornó al penal Barbadillo de Ate. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El expresidente (2021-2022) retornó al penal Barbadillo de Ate tras ser dado de alta de un hospital, en donde fue atendido tras sufrir una descompensación en su estado de salud.

El exmandatario salió del nosocomio en medio de fuertes medidas de seguridad por una de las puertas posteriores del centro de salud, según las imágenes mostradas por Canal N.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez se entrega a la justicia: ¿qué políticos ligados a Pedro Castillo siguen en la clandestinidad?

Hasta allí llegaron los congresistas Pasión Dávila, Germán Tacuri y Kelly Portalatino para indagar por el expresidente. También acudieron varios simpatizantes de Castillo Terrones.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el exmandatario fue trasladado de emergencia este 2 de febrero a las 9:55 a.m. hacia el Hospital II Vitarte “por haber sufrido una descompensación en su salud”.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez Castillo: ¿Cuán determinante puede ser su delación en procesos contra Pedro Castillo?

Por su parte, Essalud emitió un comunicado detallando que el expresidente ingresó al Hospital Almenara Irigoyen, en La Victoria, a las 10:17 a.m. “por dolor en el pecho”. Permaneció estable y en observación.

Posteriormente, en otro documento, la entidad informó que al exjefe de Estado se le diagnosticó “dolor toráxico osteomuscular”, siendo dado de alta y señalándole que puede llevar su tratamiento médico de manera ambulatoria.

Comunicado de Essalud sobre el expresidente Pedro Castillo. (Foto: Essalud)
Comunicado de Essalud sobre el expresidente Pedro Castillo. (Foto: Essalud)

Cabe indicar que Pedro Castillo actualmente se encuentra interno en el Penal de Barbadillo cumpliendo dos órdenes de prisión preventiva dictadas por dos investigaciones diferentes.

La primera por el presunto delito de rebelión y/o conspiración por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, y una segunda investigación por presunta organización criminal durante su mandato.