Perú Posible por críticas de García: "No estamos en elecciones"
Perú Posible por críticas de García: "No estamos en elecciones"
Aldo Ruiz Morote

El secretario general de  (PP) Marcial Ayaipoma criticó al ex presidente luego de que este aludiera a  y su implicación en el .

“Me parece que ya no estamos en campaña electoral para esos adjetivos. Espero nada más que no se repita este tipo de comparaciones o de indirectas”, manifestó Marcial Ayaipoma en diálogo con El Comercio.

“Políticamente estamos encaminados bien, ¿para qué nuevamente sembrar rencores y odios políticos de esa manera? No puede hacer comparaciones de esa naturaleza como ha hecho el ex presidente”, acotó el secretario general de Perú Posible.

El fin de semana pasado, Alan García participó en una reunión con militantes del Partido Aprista Peruano en Trujillo, donde hizo una alusión a Alejandro Toledo.

“[El Apra] es el partido de los cholos del Perú, pero los cholos iluminados por una fe; unidos, trabajadores manuales e intelectuales vinculados por una esperanza, no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de ‘ecotevas’”, dijo Alan García en Trujillo en tácita referencia a Toledo.


Por otra lado, Ayaipoma informó a este Diario que Perú Posible ha formado un comité de reinscripción para poder participar políticamente en las elecciones presidenciales del 2021.

“Se ha formado un comité de reinscripción del partido con algunos militantes que todavía hay en el partido. […] Porque si algo que hace un partido político es competir electoralmente entonces eso está en pie y todo depende de la voluntad que tengan los militantes mismos”, reveló Marcial Ayaipoma.

Según ha informado Alejandro Toledo, la nueva agrupación política se llamará

MÁS EN POLÍTICA...