PPK bromeó con dichos de Bienvenido Ramírez sobre Alzheimer
PPK bromeó con dichos de Bienvenido Ramírez sobre Alzheimer
Redacción EC

Los dichos del congresista fujimorista sobre la enfermedad de Alzheimer han generado diversos comentarios, incluso hasta del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Como se recuerda, Ramírez -médico de profesión- expresó el último lunes en la Comisión de Educación: “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”. El comentario se dio durante el debate del proyecto de ley que plantea modificar la nueva Ley Universitaria con el fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.

“Ese es un nuevo diagnóstico médico”, dijo PPK esta mañana en RPP, soltando luego una breve carcajada.

“Ese es el congresista Bienvenido. Bienvenidas sean sus ideas, pero no tanto”, acotó también sonriente.

Cabe indicar que una guía del propio Ministerio de Salud señala que no hay una causa concreta para la enfermedad de Alzheimer. Esta se refiere a un trastorno neurodegenerativo progresivo que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Así, se afecta el lenguaje, la capacidad para tomar decisiones, la atención y otras áreas de la función mental y la personalidad.

Se sabe además que este trastorno cognitivo es más común en los ancianos.

Al respecto, Essalud recomienda que para prevenir el Alzheimer es recomendable más bien que las personas, desde la adultez hasta la tercera edad, realicen constantemente ejercicios mentales a fin de tener activa la memoria. Entre las actividades sugeridas se encuentran la lectura, el llenado de crucigramas, memorizar poemas y aprender cosas nuevas.

—Insiste—
Bienvenido Ramírez hizo sus comentarios el último lunes. Pero ayer volvió a insistir en su posición durante una entrevista en el Canal del Congreso.

Ahí, citó un libro español para decir, entre otras cosas, que “entre las causas [de la enfermedad] tenemos factores exponenciales [referidos a] profesionales con muy alto nivel educativo".

Hace instantes manifesté nuevamente mi opinión sobre el . — Bienvenido Ramirez T (@BienvenidoRamrz)

MÁS EN POLÍTICA:

Fujimorista Bienvenido Ramírez :“El Alzheimer se da en quienes estudiaron y leyeron mucho” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)