PPK encabeza encuesta de los personajes peruanos positivos 2016
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski () encabeza la lista de los 10 personajes públicos peruanos en términos positivos en el año 2016, elaborada por El Comercio-Ipsos.

PPK fue mencionado de forma positiva por el 36% de entrevistados por El Comercio-Ipsos.

Siguen en las preferencias el futbolista peruano Paolo Guerrero, con 23% de aprobación y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 21%.

Fujimori también aparece en la encuesta que menciona a los 10 personajes públicos peruanos en términos negativos, en la cuarta posición con 26%.

En la lista de los personajes percibidos como "positivos", continúa el premio Nobel Mario Vargas Llosa (18%), la atleta Gladys Tejeda (14%) y el ministro de Cultura Salvador del Solar (14%).

El alcalde de Lima Luis Castañeda (13%), el futbolista Christian Cueva (13%), la lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza (13%) y el tenor Juan Diego Flores (12%) cierran la clasificación.

FICHA TÉCNICA
ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.284 entrevistados de 23 departamentos más el Callao. Nivel de representatividad: 71,5%. Fecha de aplicación: del 7 al 9 de diciembre del 2016. Margen de error: ±2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe. E-mail:Guillermo.loli@ipsos.com.