Sada Goray admitió que pagó un soborno de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exfuncionario del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Justicia TV)
Sada Goray admitió que pagó un soborno de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exfuncionario del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Justicia TV)
Redacción EC

Ítalo Arbulú, apoderado de la empresa Marka Group, denunció a todos los nuevos directores del por cancelar los convenios por las confesiones de pagos de en contra de las cláusulas anticorrupción.

Según “Panorama”, el caso es visto por la fiscal adjunta provincial Karen Campos, donde la empresaria declaró como testigo y reiteró que , exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, le pidió un soborno de S/ 4 millones.

MIRA AQUÍ: Sada Goray: Fiscalización pedirá facultades para investigar supuestos actos ilícitos en Ministerio de Vivienda

“Entonces, me envolvieron, me envolvieron, me envolvieron (…) Todo estuvo bien hasta el día que el señor me dijo: ‘Quiero 4 millones de soles’”, manifestó Goray, quien incluso dijo que aceptó pagar dicho monto “porque amaba al Perú”.

“Porque quiero a mi país, porque amo a mi país. Si yo he salido a hablar en público, cosa que no me corresponde, cosa que nadie me está presionando, lo hago porque yo quiero a mi país, porque quiero el bienestar en el desarrollo de las familias de menos recursos”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Exesposo de Sada Goray y Salatiel Marrufo coincidieron como directores de Sedapal

Desde su punto de vista, para Sada Goray por las cláusulas anticorrupción el convenio entre Marka Group y el Fondo Mivivienda debe seguir porque los hechos a los que hizo mención en su declaración “es de manera personal”.

“Este convenio se empezó a trabajar con el Fondo Mivivienda desde el año 2020 y nos tomó dos años sociabilizar la aprobación para darle crédito directo a la familia”, subrayó la empresaria.

MIRA AQUÍ: La expulsión de Sada. Crónica de Fernando Vivas sobre una proscrita en el mundo empresarial

Cabe indicar que Sada Goray es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias agravado. La decisión se adoptó a raíz de la trama de corrupción en el Fondo MiVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

Además, para la Procuraduría Anticorrupción, Goray sería la “financista” de la presunta organización criminal liderada por el expresidente durante su gobierno.