Segura negó direccionamiento a favor de Odebrecht en su gestión
Segura negó direccionamiento a favor de Odebrecht en su gestión
Redacción EC

, ex ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala, negó hoy que en su gestión haya existido algún direccionamiento a favor de Odebrecht o que él se hubiera reunido con personas vinculadas a dicha constructora brasileña, que en la actualidad enfrenta una investigación fiscal.

“Nunca me he reunido. Nunca hubo una solicitud del ex presidente Humala para una reunión con Odebrecht, nunca ha habido un direccionamiento”, manifestó.

Según dijo, a Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, lo conocía, pero nunca tuvo una función ejecutiva con él, menos cuando se desempeñó como ministro.

Alonso Segura sostuvo que pudo haber coincidido con gente de la firma brasileña en eventos donde acuden inversionistas, pero insistió en que jamás estableció alguna relación con ellos, ni con las empresas de Brasil.

Refirió, asimismo, que en la época de la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima, Odebrecht publicó un comunicado criticando el hecho de que no se habían aceptado los cambios que ellos habían sugerido en las bases, por lo cual decidieron retirarse del proyecto.

“Es una muestra de que los procesos de ProInversión seguían sus cauces normales”, agregó el ex ministro de Economía y Finanzas en diálogo con Radio Programas.

Alonso Segura también que las investigaciones probarán la verdad y que lo importante es que hoy existe un marco legal que protege mejor al Estado. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...

Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: “¿Con qué autoridad puede hablar de combatir la corrupción?” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)