Siete candidatos al CNM suscribieron un compromiso ético
Siete candidatos al CNM suscribieron un compromiso ético
Redacción EC

Siete de los nueve abogados aspirantes a un cargo del Consejo Nacional de la Magistratura ( suscribieron hoy un documento denominado Compromiso Ético en el que se comprometieron a respetar las disposiciones de propaganda electoral acordadas por el y de orden y seguridad aprobadas por la .

El acto se llevó a cabo al finalizar la exposición de propuestas de los candidatos al CNM que se llevó a cabo al mediodía en un hotel de San Isidro y que fue organizada por la ONPE y el JNE. Dicha reunión tuvo como fin que los miembros de los colegios de abogados emitan un voto informado el domingo 12 de abril, fecha en que se elegirá al representante de los abogados ante el CNM.   

En el debate participaron los aspirantes Samuel Larico Mamani, Luis Legua Aguirre, José Sausa Cornejo, Guido Aguila Grados, Víctor Belaunde Gonzales, Fernando Calle Hayen y Juan Bardelli Lartirigoyen. Estos dos últimos ex miembros del Tribunal Constitucional. No asistieron los candidatos Ruth Monge Guillergua ni Ángel Yldefonso Narro.

El presidente del JNE, Francisco Távara, afirmó los candidatos se han comprometido a "actuar con honestidad y cordialidad, descartando cualquier tipo de violencia o ataques personales. Asimismo, a aceptar los resultados como expresión de la voluntad de los agremiados, sin que ello menoscabe la posibilidad de hacer efectivos los recursos o medios impugnatorios que correspondan”.

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, señaló, por su parte, que su institución garantizará la transparencia de la elección y exhortó a los candidatos a que la campaña sea "de respeto mutuo y que expongan sus propuestas de manera alturada".