A través de su cuenta en Twitter, el líder de Perú Libre afirmó que el presidente Pedro Castillo logró “equilibrar las fuerzas”, pero consideró que eso no es “suficiente”. (Foto: El Comercio)
A través de su cuenta en Twitter, el líder de Perú Libre afirmó que el presidente Pedro Castillo logró “equilibrar las fuerzas”, pero consideró que eso no es “suficiente”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín propuso replantear la Ley de Presupuesto General de la República para el Año 2023 y volver a presentar cuestión de confianza por ese tema ante el Congreso.

MIRA: Presidenta del Poder Judicial invita a Pedro Castillo y José Williams a un Consejo de Estado este domingo 27

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que el presidente Pedro Castillo logró “equilibrar las fuerzas”, pero eso no es suficiente porque, desde su punto de vista, “trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder”.

MIRA: Fiscal de la Nación no asistirá a Consejo de Estado por tener a su cargo investigaciones contra Pedro Castillo

Del mismo modo, Cerrón Rojas subrayó que el Congreso “asustado” dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez, aunque su titular no sea la más “idónea”.

“Presidente logró equilibrar las fuerzas, pero no es suficiente, trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder. Congreso asustado dará la confianza, aunque premierato no sea idóneo. Ley de presupuesto debe replantearse a favor de los pobres y volver a pedir la confianza”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo publicó este sábado las resoluciones en las que se aceptan las renuncias de todos los integrantes del Gabinete anterior a la designación de Betssy Chávez, incluyendo la de Aníbal Torres.

La resolución suprema Nº 284-2022-PCM, publicada este 26 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que, vista la renuncia presentada por Torres Vásquez, se procede a aceptar la misma dándosele las gracias por los servicios prestados.

MIRA: Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar ante el TC por supuesta denegatoria de confianza

En total, fueron seis los ministros nuevos, además de Betssy Chávez, los que asumieron sus respectivos cargos el 25 de noviembre, incluyendo a las congresistas Silvana Robles (Perú Libre) y Heidy Juárez, quien renunció a Podemos Perú tras aceptar el cargo.

En tanto, Kelly Portalatino y Roberto Sánchez Palomino, dos legisladores que estuvieron en el gabinete de Aníbal Torres mantuvieron sus cargos en los sectores Salud y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más