Alberto de Belaunde (Foto: Congreso
Alberto de Belaunde (Foto: Congreso
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio refirió que no hay interés de parte de la primera ministra, , de generar un “enfrentamiento” entre el Ejecutivo y el Congreso, ante una eventual citación de la Comisión Lava Jato.

“Si esto genera un malestar en el Congreso [no asistir al grupo], estoy seguro que Mercedes Aráoz no tendrá ningún problema en reconsiderar esta opción. [...] Creo que las cosas están calmadas, que no hay ningún interés de la primer ministra de enfrentamiento”, dijo Alberto de Belaunde a Canal N.

Como se informó, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que se citaría a Mercedes Aráoz luego de informarse que Odebrecht entablaría una eventual demanda al Estado Peruano. 

En un primer momento, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que por ese tema “tiene que ir la persona que conoce el tema y no yo, que no soy responsable de esa gestión”. Sin embargo, hoy ha señalado que está dispuesta a asistir a la Comisión Lava Jato de ser necesario. 

─Facultades─
Por otro lado, Alberto de Belaunde precisó que la elaboración del pedido de facultades que realizará Mercedes Aráoz ya se encuentra “prácticamente” terminada. 

En ese sentido, añadió que primero pasará por “una revisión previa” al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio para asegurar que se mantenga el diálogo en el Parlamento. 

“Uno de los temas que hemos conversado el lunes en la reunión de bancada con la primera ministra, era asegurar el detalle del pedido de delegación de facultades para evitar que exista cualquier tipo de controversia en esa materia”, expresó De Belaunde.

“Incluso, cuando el Ejecutivo termine, [...] la bancada va a hacer una revisión previa y va a asegurar que sea el mejor documento posible justamente para mantener este diálogo de ánimo y facilitar el trabajo de todos”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...