Alejandro Aguinaga (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Alejandro Aguinaga (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El médico de cabecera del ex presidente , , descartó el jueves que este vaya a salir de la clínica, debido a que aún no se encuentra “completamente estabilizado”.

A su salida de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, el también ex congresista fujimorista reiteró que Alberto Fujimori se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intermedios siendo evaluado.

“Si bien hay una mejoría, él no está completamente estabilizado. Van a continuar pruebas hoy día y, como reitero, continúa hospitalizado hasta nuevo aviso”, afirmó.

Alejandro Aguinaga explicó que la situación del ex presidente, a pesar de estar en la Unidad de Cuidados Intermedios, aún es incierta, ya que, de agravarse su situación, podría ser derivado otra vez a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es una unidad también de estado crítico, donde, de acuerdo a la evolución, o se va nuevamente a cuidados intensivos o ya se va a una habitación”, explicó.

Según contó Alejandro Aguinaga, Alberto Fujimori ingresó el último sábado a la Clínica Centenario por una caída en su presión arterial, a la que se le sumó un cuadro de hipoglucemia o reducción de azúcar en la sangre. Cabe resaltar que el ex presidente padece además de arritmia cardiaca.

Asimismo, el médico señaló que el ex mandatario aún no tiene un lugar de destino para cuando sea dado de alta; sin embargo, consideró que debería permanecer en un lugar cercano a algún hospital por los episodios que presentó durante el año.

MÁS EN POLÍTICA: