(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de , informó hoy que el condenado ex presidente, quien permanece recluido en el penal de la Diroes, está escribiendo un libro con sus memorias.

En diálogo con Canal N, Alejandro Aguinaga detalló que Alberto Fujimori ya tiene escritas alrededor de 400 páginas que abordan la vida con sus padres, sus años en la Universidad Nacional Agraria y, en su mayoría, su vida política.

"Son unas memorias vivenciales, no solo de contenido político. Unas memorias [que van] desde que él está viviendo con sus padres, en su hogar, su parte estudiantil y universitaria, cuando le tocó ser rector de la Universidad Agraria y luego la parte política", comentó.

El ex parlamentario contó que Alberto Fujimori también se explaya en los hechos del 5 de abril de 1992, cuando cerró el Congreso de la República en un autogolpe de Estado.

"Hemos conversado muchas veces sobre el 5 de abril, que está plasmado en las memorias, y [sobre] cuáles fueron las razones para llegar a esta situación excepcional. [...] Fue una necesidad quizá impostergable", refirió Aguinaga al respecto.

Por otro lado, el médico también señaló que Alberto Fujimori permaneció 72 horas en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local debido a un cuadro de taquicardia supraventricular durante el fin de semana.

Alejandro Aguinaga indicó que el ex mandatario regresó al penal de la Diroes el sábado por la tarde, pero que deberá ser sometido a otros procedimientos médicos durante su estancia.

Sobre un eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori, el ex congresista señaló que aún no se ha realizado una evaluación médica para ese fin. Añadió que en vez de realizar exámenes "sería suficiente recoger los historiales clínicos".

MÁS EN POLÍTICA...