Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministra de la Mujer dice que Vizcarra designará “más mujeres en el Gabinete”

Tras renuncia del primer ministro Villanueva, Ana María Mendieta señaló que todo el Gabinete ha puesto su cargo a disposición del jefe del Estado

Ana María Mendieta

"El premier ha renunciado, esto ha sido aceptado por el presidente de la República y esto supone que los ministros ponemos nuestros cargos a disposición", señaló Mendieta. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, señaló que el presidente Martín Vizcarra convocará a más mujeres para integrar el Gabinete "para así llegar a la paridad".

"Como bien ha dicho el presidente esta mañana, justamente [en] la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, lo que él va a hacer es poner más mujeres en el Gabinete para así llegar a la paridad", dijo a la prensa.

La titular de la Mujer ofreció estas declaraciones después de la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además de Mendieta, en el Gabinete hay otras cuatro ministras: Zulema Tomás (Salud), Sylvia Cáceres (Trabajo), Fabiola Muñoz (Ambiente) y Liliana La Rosa (Desarrollo e Inclusión Social).

Ana María Mendieta también indicó que todo el Gabinete ha puesto sus cargos a disposición del mandatario.

"Como todos saben, y ya ha sido comunicado, el premier ha renunciado. Esto ha sido aceptado por el presidente de la República y esto supone que los ministros ponemos nuestros cargos a disposición, como siempre están", señaló.

"El cargo de ministro o de ministra de Estado es un cargo que sabemos cuándo empieza, pero no sabemos cuándo termina. En ese sentido, siempre estamos con nuestro cargo a disposición para que el presidente decida", agregó.

Villanueva se ha desempeñado como primer ministro por 11 meses. Juró al cargo el 2 de abril del 2018, pocos días después de que Vizcarra asumó la presidencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada