Aníbal Torres brindó polémicas declaraciones en Cusco al afirmar que cada integrante del Tribunal Constitucional "tiene su propietario" | Foto: PCM / Referencial
Aníbal Torres brindó polémicas declaraciones en Cusco al afirmar que cada integrante del Tribunal Constitucional "tiene su propietario" | Foto: PCM / Referencial
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que cada integrante del (TC) tiene su “propietario”, que corresponde al partido político que votó para que sea nombrado como miembro de la máxima instancia de justicia.

“Hay que acabar con la corrupción, pero ¿quién es el organismo que tiene que combatir la corrupción?, es el sistema de justicia. En el sistema de justicia tiene que haber reformas. Los magistrados de la corte suprema y de la fiscalía pueden ser nombrados por la JNJ, en la corte tienen que ser elegidos, como en otros países, porque en la elección que se hace actualmente hay una etapa de la entrevista personal, entonces ahí se elige al menos idóneo, refirió.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: “La prensa muy dolida me ataca porque dice que he elogiado a Hitler”

“Al menos un par de los miembros de la Junta Nacional de Justicia deben ser elegidos, si no quieren ser elegidos por el pueblo pues que lo elijan todos los abogados del Perú”, agregó.

“En el caso del Tribunal Constitucional, el caso es peor porque ahí los elige el poder político. Cada miembro del TC tiene su propietario, que es el partido que lo llevó a ocupar ese lugar. Cuántos ejemplos les puedo poner, el que decretó la libertad de Alberto Fujimori, que contravino lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó.

Las declaraciones de Torres Vásquez se dieron durante una reunión que mantuvo con gremios de trabajadores en la región Cusco, en la que también participó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

REVISA TAMBIÉN | Aníbal Torres en su laberinto: todas las veces que mostró su intolerancia y lanzó exabruptos

En otro momento, aseveró que señaló que las críticas que ha recibido por las declaraciones que tuvo sobre el Adolf Hitler se debieron a la “ignorancia” pues no entienden que no hay personas “absolutamente buenas o absolutamente malas”.

“No existe ser humano absolutamente bueno o malo, pongo como ejemplo a Hitler que llenó Alemania de vías de comunicación y la ignorancia en el Perú se fue a [ininteligible] a decir que yo había halagado a Hitler. Entonces puse otro ejemplo, también en el Perú tuvimos a uno de los criminales más malvados, cometió delitos como el de La Cantuta, ¿vamos a decir que no hizo cosas buenas?”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN | Alex Paredes sobre Aníbal Torres: “No veo que haya cosas inadecuadas que ameriten que deba ser cambiado”

“Por más cosas buenas, se le condena por las obras malas, pero ustedes ven a la prensa muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler, la ignorancia. ¿Y de dónde viene esa ignorancia? De la educación”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más