APEC: ¿Qué actividades tendrá PPK y con quiénes se reunirá?
APEC: ¿Qué actividades tendrá PPK y con quiénes se reunirá?
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () inicia hoy su participación en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, la primera actividad del mandatario será presidir la reunión del Consejo Empresarial Peruano – Chileno, a realizarse hoy desde las 11 a.m. en Palacio de Gobierno. Asimismo, a las 5:40 p.m. tiene programado clausurar la Cumbre Pyme APEC 2016 en el Hotel Westin, en San Isidro.

Ya el viernes 18, PPK inaugurará la sesión plenaria de la Cumbre Empresarial APEC (CEO Summit) a las 9 a.m. en el Gran Teatro Nacional.

El sábado 19, desde las 2 p.m. se llevará a cabo el diálogo general de los 21 líderes de APEC en el Centro de Convenciones de Lima. Seguidamente se instalarán cinco mesas temáticas de trabajo, conformadas por cuatro líderes por mesa. El jefe de Estado participará en cada uno de estos grupos de trabajo.

Ese mismo día, a las 3:30 p.m., Kuczynski asistirá a los diálogos informales con los representantes de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Posteriormente, a las 4:30 p.m., el presidente peruano participará en la conferencia que ofrecerá Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. A este evento asistirán también los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Producción, Bruno Giuffra; y de Educación, Jaime Saavedra.

El domingo 20, último día de la Cumbre APEC, PPK y los otros líderes de las 20 principales economías del mundo suscribirán la 24° Declaración de Líderes APEC 2016. Este acto se realizará desde las 5 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima.

Finalmente, a las 5:45 p.m. también del domingo, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Prensa de la Cumbre APEC, en San Borja.

–Importantes reuniones–
PPK también sostendrá importantes reuniones durante el viernes y sábado.

El viernes 18, desde las 11 a.m. en el Centro de Convenciones de Lima, tendrá encuentros con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill; y con el de Singapur, Lee Hsien Loong.

Asimismo, a partir de las 12 del mediodía en el Centro de Convenciones de Lima, mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, así como con el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah.

Luego, a las 3:30 p.m. iniciará en Palacio de Gobierno la reunión bilateral con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, anfitrión de la Cumpre APEC 2017. Ahí suscribirán un convenio de cooperación pesquera entre Perú y Vietnam.

A las 5:45 p.m., Kuczynski recibirá en Palacio de Gobierno la visita oficial del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Después, a las 6:10 p.m., ambas autoridades sostendrán una reunión de trabajo ampliada en la Sala Túpac. Y cincuenta minutos después se espera la suscripción de acuerdos bilaterales entre Perú y Japón en el Salón Dorado.

El sábado, PPK tiene programado reunirse con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a las 9:40 a.m. en el Centro de Convenciones de Lima.

Posteriormente, desde las 10:15 a.m., se reunirá con el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key; con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MÁS EN POLÍTICA: