(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El auditor que acusó al contralor de presuntas compras irregulares, Walter Grados Aliaga, denunció que su vida y la de su familia están en peligro tras recibir una llamada telefónica amenazante. Exhortó al Congreso a actuar con celeridad e imparcialidad. 

“Yo justamente presento un reiterativo a la Presidencia del Congreso de la República solicitando imparcialidad y celeridad en mi denuncia, y a la vez hago conocimiento de un posible atentado contra la vida, el cuerpo y la salud contra la persona quien habla y contra de mi familia”, dijo el auditor en diálogo con el programa “A Bocajarro”.

Según informó el programa de televisión “Cuarto Poder”, Grados Aliaga denunció a Alarcón ante el Parlamento por haber participado en una operación de compra y venta de autos de lujo, cuando era vicecontralor, a pesar de que la ley se lo prohibía.

El referido dominical, además, presentó un audio, en el que se escucha al actual contralor pedirle a Grados que retire la acusación.

Además, el auditor indicó que su denuncia fue presentada paralelamente a la Presidencia del Congreso y a la Comisión de Fiscalización, pero que ninguna de esas instancias les respondió. 

Grados recordó que la acusación que presentó contra el contralor fue derivado a la Comisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la congresista Karina Beteta. En esa línea, cuestionó que Edgar Alarcón haya acompañado a la parlamentaria a Huánuco en un viaje de trabajo.

“Cuestioné el viaje que hizo la congresista Karina Beteta a Huánuco junto con el contralor. ¿Cómo es posible que vaya a una audiencia el investigador y el investigado? No pude ser. Debió inhibirse el contralor”, expresó Walter Grados.

Por otro lado, Grados Aliaga precisó que esta acusación contra Edgar Alarcón no tiene ninguna relación con el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Aseguró que el móvil de su denuncia es la obligación moral, profesional e institucional.

“Estoy harto de la corrupción. Tengo 16 años trabajando en la Contraloría General de la República. Toda la vida he estado en unidades operativas, en comisiones de servicios y sé lo que es la corrupción”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...