Redacción EC

El portavoz de Fuerza Popular, , reconoció que su no pensó vivir la actual situación con su colega , hoy presidente del Congreso, al momento de realizarse los últimos comicios legislativos.

“Lo que estamos viviendo con el presidente del Congreso es algo que no nos imaginamos. Nosotros pensamos que la relación que íbamos a tener con él iba a ser mucho más fluida, no lo es; y las últimas decisiones que él ha tomado ─y la forma cómo ha tratado a Luz Salgado y a otra de las señoras de nuestra bancada─, realmente merece nuestro rechazo”, dijo Carlos Tubino en Canal N.

Según consideró, Salaverry Villa incurrió en “un exceso” con la legisladora Luz Salgado en , en la que se abordó la conformación de nuevas bancadas. “Era innecesario”, apuntó.

Precisamente, sobre este último tema, Tubino manifestó que “no se ha cumplido la sentencia del Tribunal Constitucional” puesto que “no se ha valorado la disidencia sobre transfuguismo”.

Quien también criticó al actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue la legisladora Alejandra Aramayo (Fuerza Popular). Le cuestionó que pretenda “distanciarse de la institución para sacar un perfil personal”.

Remarcó que está “de moda golpear a este Congreso de la República obstruccionista, torpe, lento”, y que Salaverry, en lugar de fortalecer la institución en su calidad de presidente de este Poder del Estado, “hace el juego” contra el Parlamento.

“Uno debe merecerse el representar una institución”, acotó.

Y es que, para Aramayo, “un líder tiene que ser sobre todo una persona justa, ecuánime”. Consideró que cualquier otro titular del Congreso, así sea de otra bancada, trataría mejor a Fuerza Popular.

“Creo que cualquier otro presidente [del Congreso] de cualquier otra bancada nos trataría mejor, con mayor justicia y con mayor equidad. De cualquier lado”, puntualizó.