Hasta el momento, el juez Richard Concepción Carhuancho ha ordenado prisión preventiva para Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama Sasaki, José Domingo Pérez
Redacción EC

El juez Richard Concepción Carhuancho realizó este viernes entre las 10 a.m. y las 2:20 p.m. la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para los investigados en el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña de Fuerza 2011 (hoy ).

El último miércoles se vio el caso del empresario Giancarlo Bertini, para quien el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva.

Hasta el momento el representante del Ministerio Público ha fundamentado la medida cautelar contra ocho procesados.

En la sesión de este viernes se abordó el caso del noveno procesado. El fiscal José Domingo Pérez sustenta el requerimiento contra Jorge Yoshiyama, sobrino del ex ministro Jaime Yoshiyama.

Según el testimonio de un testigo protegido, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki intentó obstruir las investigaciones de la fiscalía. Habría intentado persuadir a los testigos para que cambien de versión. De acuerdo a la fiscalía, se trataría de actos de ocultamiento para esconder el origen ilícito del dinero que entregó Odebrecht.

Con ello, faltaría sustentar el pedido contra otras dos personas. Una es Luis Mejía, tesorero y personero legal alterno de Fuerza Popular. Es señalado por la fiscalía de ser el presunto responsable de transportar dinero de procedencia ilícita en las cuentas de Fuerza 2011.

Finalmente, resta el caso de Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori.

Hasta el momento, el juez ha ordenado prisión preventiva para .