Efectivos de la Policía Nacional resguardan el edificio donde está la oficina del abogado Humberto Abanto, en San Isidro. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Allanamiento Caso Árbitros
Redacción EC

Integrantes del equipo especial de la fiscalía allanaron los inmuebles de , Fernando Cantuarias, Franz Kundmüller y otros ocho abogados por la investigación sobre los presuntos favorecimientos ilícitos a la constructora brasileña en laudos arbitrales contra el Estado Peruano.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, autorizó la medida a solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche.

La fiscalía busca documentación y otras pruebas que contribuyan con las investigaciones por presunto lavado de activos y otros delitos.

Los miembros del equipo especial Lava Jato, con apoyo de efectivos de la Policía, allanaron dos inmuebles de Abanto ubicados en los distritos de Miraflores y San Isidro. Abanto estuvo presente en las diligencias.

El abogado no respondió las llamadas ni mensajes de este Diario.

También se allanaron dos inmuebles del abogado Emilio Cassina Rivas, en Miraflores, y otro de su hijo, Emilio Cassina Ramón, en el mismo distrito.

Por la investigación del Caso Arbitrajes, el Poder Judicial ha autorizado allanamientos en otras oportunidades. Uno se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en 14 inmuebles, aunque no se incluyó ninguno de Humberto Abanto.

Contenido sugerido

Contenido GEC