“Siempre un nuevo Gabinete es un nuevo refresco, una nueva oportunidad, donde da lugar a corregir algunos errores que se puede haber tenido en el Gabinete anterior”, dijo .César Villanueva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de Alianza para el Progreso, César Villanueva, se mostró optimista respecto a la gestión que desarrollará la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y señaló que está empezando “con buen pie” al haberse reunido con las diferentes bancadas parlamentarias.

Mercedes Aráoz apunta como para tener un éxito si es que mantiene: uno, la experiencia de lo que ha tenido en las negociaciones con los TLC; en segundo lugar, ha estado en cargos ejecutivos (comercio y economía); y luego, su corto periodo como congresista creo que le da un espacio como para tener un manejo un poco más fino con un Congreso que requiere también”, precisó.

En declaraciones a Canal N, César Villanueva saludó el “buen gesto político” de Mercedes Aráoz de reunirse con las bancadas del Congreso y agregó que la primera ministra “debe recuperar el tiempo perdido” para terminar los proyectos que hayan quedado inconclusos y corregir los errores de la gestión anterior.

“Siempre un nuevo Gabinete es un nuevo refresco, una nueva oportunidad, donde da lugar a corregir algunos errores que se puede haber tenido en el Gabinete anterior”, expresó.

-Viaje de Richard Acuña-
Tras la polémica que generó el viaje a Roma del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, junto con su pareja, la modelo Brunella Horna, el congresista César Villanueva contó que se reunió con su compañero de bancada para esclarecer la situación.

El portavoz de APP consideró que fue “una infeliz coincidencia” que la fecha del viaje de Acuña haya coincidido con la reprogramación de la semana de representación en el Congreso. 

“Digo infeliz porque obviamente la semana de representación siempre es una semana de trabajo intenso de las regiones que debiéramos no perderla”, manifestó.

No obstante, aseguró que Richard Acuña es “un joven congresista que está permanentemente los fines de semana” yendo a visitar su región. En ese sentido, señaló que este viaje “no debilita” las actividades de representación. 

MÁS EN POLÍTICA: