Redacción EC

El gobierno oficializó este martes el pase de del viceministerio de Transportes al viceministerio de Construcción y Saneamiento. La funcionaria había sido parte de la polémica por la firma de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, con el consorcio Kuntur Wasi.

En “Política 2x2”, el editor central de Política de El Comercio, Erick Sablich, y el periodista Fernando Vivas analizaron el reciente movimiento político del gobierno tomando en cuenta que este y Kuntur Wasi aún deben resolver detalles de importancia.

Pese a que afirmó tener varias objeciones respecto a la seriedad del informe de la contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, Sablich consideró que el traslado de Fiorella Molinelli es un desacierto de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Cuál es el sentido de nombrarla como viceministra en el Ministerio de Vivienda después de todo este escándalo? No se entiende una torpeza de este calibre por parte del Ejecutivo”, cuestionó.

Ante dicha premisa, el periodista Fernando Vivas recalcó que el cambio de posición de la funcionaria “es un error”. 

“Ella firmó la adenda. Se ha señalado que tenía intereses cruzados. Si ya está renunciando Vizcarra, era el momento para que también renuncie Fiorella Molinelli, pero no”, refirió.

En esa línea, Vivas enfatizó que el Ejecutivo debe abocarse a brindar toda la información posible sobre cuánto le costará al Estado peruano el acuerdo al que llegará con Kuntur Wasi.

“Tenemos que saber qué personajes de un lado y del otro hay, Ejecutivo y Kuntur Wasi. Personajes como el propio ministro Giuffra y negociadores. Ahora sí tenemos que pedir transparencia”, remarcó.

En otro momento, Erick Sablich mencionó que si el Gobierno consideraba ejecutar el proyecto como obra pública, “¿por qué no se hizo antes de que caiga la cabeza de Martín Vizcarra, que es una de las víctimas más importantes de este embrollo?”.

MÁS EN POLÍTICA...