Redacción EC

El congresista miembro del bloque de no agrupados encabezado por Kenji Fujimori, rechazó que el Ejecutivo haya ofrecido obras a los parlamentarios que han renunciado a Fuerza Popular.

"[No hemos recibido] ninguna propuesta. Por el contrario, nosotros estamos desprendidos para apoyar, no solo a nuestra región, sino a todo el Perú", comentó el congresista.

Galván comentó esto en respuesta a Héctor Becerril, quien acusó al Gobierno de haber ofrecido obras por un valor de S/30 millones para diferentes regiones de los congresistas que votaron en abstención durante el proceso de vacancia frustrado en diciembre del 2017.

"Lo que hace el Ejecutivo es ofrecer a los congresistas prebendas que son obras para las regiones, tanto gobiernos regionales como municipales, y ellos (los renunciantes), deslumbrados por la cantidad de obras que les están dando, optan por formar parte del partido de Gobierno", señaló Becerril refiriéndose al bloque encabezado por Kenji Fujimori.

"Yo no me siento aludido, pero si alguien habla algo, es porque detrás también hay algo", señaló Galván. "Cada uno habla desde su condición [...] Héctor Becerril pasa por su segunda elección como congresista y habría que ver cuántas obras ha llevado a su región", continuó.

Sobre la posición del grupo de 12 congresistas encabezados por Kenji Fujimori ante la nueva moción de vacancia contra PPK, Clayton Galván dijo que no quieren adelantar opinión, aunque aseguró que velarán por la "gobernabilidad".

"Vamos a ver cuáles son los fundamentos de la vacancia [...] Nosotros vamos a pensar en el país y la gobernabilidad, no en rencillas, rencores, egoísmos ni venganzas", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...