El congresista de Acción Popular dijo a El Comercio que él puede participar en el pleno Mujer, porque es “inocente” y es un parlamentario que “no tiene culpa de nada“. (Foto: César Campos/ GEC)
El congresista de Acción Popular dijo a El Comercio que él puede participar en el pleno Mujer, porque es “inocente” y es un parlamentario que “no tiene culpa de nada“. (Foto: César Campos/ GEC)
Luis Paredes

Lasesionará este jueves a las 10 a.m. para llevar desarrollar la única fecha de audiencia que tendrá este grupo de trabajo por el caso de denuncia de acoso sexual interpuesta contra el congresista  (Acción Popular). 

En diálogo con El Comercio, la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, dijo que entre los citados a brindar su testimonio en esta sesión está la periodista denunciante, el congresista Lescano, los miembros de seguridad del legislador, el periodista Erick Sánchez, entre otros.


"Es la única audiencia, por eso es que se está invitando a todas las partes. Como siempre se ha hecho, en todos los casos es solamente una audiencia. En casos excepciones, cuando no han podido a venir otras personas, han pedido reprogramación estas personas, pero esperemos que no se de en este caso.

Agregó que la investigación ya está avanzada y cuentan con elementos que ayudarán a aclarar el tema. "Tenemos de hecho varios elementos también que nos van a ayudar a dilucidar este tema. Ya hemos avanzado bastante, he pedido solicitudes de información" dijo. 

Agregó que si la denunciante no acude este jueves a la Comisión de Ética, esto no perjudicaría en nada la indagación, porque cuentan con la versión que esta dio ante el Ministerio Público. 

"De ninguna manera [afectaría la investigación]. Contamos desde la semana pasada con la manifestación de la denunciante de la fiscalía. Nos ha remitido el Ministerio Público la manifestación de la denunciante", afirmó.

Por último, Sánchez aseveró que culminada esta audiencia tienen cinco días hábiles para elaborar el informe final del caso y este podrá estar listo para este 21 o 22 de marzo.