(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

, presidenta de la Comisión Lava Jato, anunció que separaron a María Mónica Vallejos del equipo técnico del grupo investigador, luego de que se conociera que Westfield Capital, empresa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), le transfirió dinero en el 2011.

En un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se difundió recientemente, Mónica Vallejos figura como beneficiaria de una transferencia de 50.000 dólares ordenada por Westfield Capital el 17 de marzo del 2011.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, fue quien solicitó a Rosa Bartra conocer el cargo que desempeñaba Monica Vallejos en la comisión.

De igual manera, manifestó su temor a “un posible perjuicio a las investigaciones” y al trabajo que realiza la comisión sobre los presuntos vínculos de PPK con la empresa brasileña Odebrecht.

Rosa Bartra explicó que apenas se supo esta información, Mónica Vallejos dejó de laborar en el grupo investigador, donde se desempeñaba como técnica-administrativa. Agregó que no realizó labores cercanas a la investigación.

“Ella básicamente se encargaba de la logística durante el desarrollo de las sesiones y la entrega de notificaciones. Jamás ha estado en conocimiento ni manejo de ningún tipo de información relevante ni tampoco irrelevante. Algunas veces trasladaba correspondencia, pero esta siempre cerrada”, indicó.

Según informó el diario “Correo”, Vallejos fue empleada de PPK antes de que este fuera elegido presidente. Además, en años anteriores fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y trabajó para PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...