En la última sesión de la Comisión Permanente se debatió sobre la posibilidad de instalar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
En la última sesión de la Comisión Permanente se debatió sobre la posibilidad de instalar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Comisión Permanente, , convocó a los integrantes del grupo para una sesión en el hemiciclo del Congreso de la República el próximo miércoles 6 de noviembre desde las 10:00 a.m., según figura en el portal web del Legislativo.

En la agenda de sesión se tiene previsto debatir sobre el decreto de urgencia “que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso”, documento que fue presentado mediante oficio 265-2019-PR de fecha 10 de octubre del 2019.

Además, se revisarán también otros decretos de urgencia referidos al fomento de la lectura y el libro, la economía, el mercado de valores y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

La convocatoria se realiza luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentarán el “plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial”.

Además, el martes, el Tribunal Constitucional (TC) decidió admitir a trámite la demanda competencial que presentó Olaechea por la disolución de Congreso. El órgano constitucional también acordó rechazar la medida cautelar que se interpuso para suspender los efectos de la disolución del Parlamento.

En la última sesión de la Comisión Permanente, los integrantes del grupo debatieron sobre la posibilidad de que se reactive la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Aquella vez se acordó solicitar un informe legal externo sobre las atribuciones que tiene esta instancia durante el interregno parlamentario (tiempo entre la disolución del Congreso y la elección e instalación de nuevos representantes).