Roque Benavides
Roque Benavides
Redacción EC

El presidente de la Confiep, , consideró que la percepción general en torno a la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) es que hubo corrupción. Sin embargo, opinó que solamente existió un mal manejo político.

“Me da la impresión que la percepción general es que ahí también ha habido corrupción. No ha habido corrupción, ha habido mal manejo. Pésimo manejo político quien sabe, el contrato fue mal hecho, pero corrupción yo no creo que ha habido. No creamos que todo es corrupción”, dijo Roque Benavides a Canal N.

También calificó de “extraña” la renuncia del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y precisó que debería de haber mayor coordinación en el Ejecutivo.

“Fue extraña la renuncia [de Vizcarra] porque esencialmente se defendió hasta el día domingo en una entrevista en televisión, [en] donde de buenas a primeras el ministro Vizcarra dijo que el contrato y la adenda no van, y al día siguiente, renunció. A mí me parece que hubo una falta de coordinación entre el Gobierno del presidente [Pedro Pablo] Kuczynski y el señor Vizcarra”, opinó el titular de la Confiep.

En ese sentido, Roque Benavides dijo que el Ejecutivo y Legislativo “son gente inteligente y tienen que poderse de acuerdo” y que espera que el Perú cuente con un nuevo aeropuerto lo antes posible.

─Empresas investigadas─
Por otro lado, el presidente de la Confiep se mostró a favor de que las empresas que hayan tenido relación con Odebrecht puedan participar en el proceso de reconstrucción del país.

“En todos esos contratos, las compañías constructoras peruanas eran minoritarias. Quienes manejaban el contrato, y muchas veces sin [hacer] participar a los socios peruanos, era Odebrecht. Yo creo que hay que tener mucho cuidado en no destruir muchas empresas (…) el Poder Judicial es el que se tiene que ocupar de estas materias. Sinceramente creo que el Estado debería contratar con todas las empresas que han tenido participación minoritaria en los contratos que el Estado le dio a Odebrecht”, aseveró Roque Benavides.

MÁS EN POLÍTICA...