Roque Benavides, presidente actual de la Confiep. (Archivo El Comercio)
Roque Benavides, presidente actual de la Confiep. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () rechazó haber tenido alguna participación en el pago de aportes por parte de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori tras la declaración de ante el Ministerio Público.

La confederación se pronunció luego que, según fuentes de El Comercio, Jorge Barata detallara en Brasil ante fiscales peruanos que Odebrecht apoyó la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 con unos US$200 mil a través de Ricardo Briceño Villena, quien en aquella época era presidente de la Confiep.

Ante esa información, Confiep aseguró que no apoya campañas o partidos políticos por tratarse de un gremio empresarial.

"Nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú", informó la Confiep a través de un comunicado.

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, señaló que Briceño Villena fue solo uno de los canales a través de los cuales entregó, en total, US$1'200.000 a la campaña de Keiko Fujimori. El millón de dólares restantes habría sido enviado a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...