Alex Paredes, congresista del Bloque Magisterial, aconsejó a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ponerse a derecho | Foto: El Comercio / Archivo
Alex Paredes, congresista del Bloque Magisterial, aconsejó a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ponerse a derecho | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista Alex Paredes, del Bloque Magisterial, dijo que la cuñada del presidente , así como otros prófugos de la justicia deben entregarse a las autoridades.

“Cuando salimos de la residencia (de Palacio de Gobierno) lo hemos dicho y no por ella, sino por todos. Afuera he declarado que no solo por ella sino todos los que trasgreden la ley, lo mejor es ponerse a estado de derecho porque tarde o temprano van a ser capturados”, declaró este miércoles ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se escondía en Palacio de Gobierno y ahora está prófuga

Paredes fue parte del grupo de congresistas del Bloque Magisterial que acudieron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo mientras se llevaba a cabo la diligencia en la residencia para dar con la ubicación de Yenifer Paredes.

Al respecto, el parlamentario dijo que el presidente puede sentirse afectado “colateralmente” por la medida contra su cuñada, pero dijo que Castillo no debe responder “por los actos de otros”.

“La fiscalía no es obra divina, no es pétrea. La fiscalía comete errores y horrores y eso lo puede demostrar. Fíjese en estadísticas cuántas investigaciones han terminado en archivo definitivo”, respondió el parlamentario.

REVISA AQUÍ | Las razones por las que la fiscalía sindica al círculo familiar de Pedro Castillo como una presunta red criminal

En otro momento, Alex Paredes criticó el modo de proceder de los fiscales y policías durante el allanamiento de la residencia en Palacio de Gobierno, al manifestar que se le debería brindar apoyo emocional a los hijos menores de edad de Pedro Castillo.

“Le diría si tienen la valentía, los cojones suficientes a los miembros del Ministerio Público, cómo ha estado la hija cuando los ha visto dentro de la casa, que digan si han buscado debajo de la cama o no han buscado debajo de la cama en presencia de (la hija). Ese es el tema. Esa agresión no la aceptamos”, recriminó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más