Abogado de Martín Belaunde Lossio fue detenido en Bolivia
Abogado de Martín Belaunde Lossio fue detenido en Bolivia
Redacción EC

Jorge Valda, el abogado boliviano del prófugo , fue detenido esta noche en la localidad de Potosí, según informó la periodista Priscilla Quiroga.

Se supo que el abogado estaba acompañado de Carmen Arista, sobrina del empresario e hija de Yulliano Arista 'Curaca Blanco', primo político de Martín Belaunde Lossio. Arista también fue arrestada.

“Estamos en Estación Provincial Número 1 de Potosí. Nos detuvieron cuando estábamos entrando a Potosí", comentó brevemente Carmen Arista a la periodista Quiroga.

La joven aseguró que el procedimiento se realizó con orden de detención, pasadas las 7:00 p.m. (hora peruana) de hoy.

Asimismo, se informó que Jorge Valda se puso a derecho de inmediato ante las autoridades y no opuso resistencia, aunque más temprano denunció en una radio boliviana que su oficina fue intervenida irregularmente.

Con estos procedimientos suman 12 las personas con detención por la fuga de Belaunde Lossio: tres policías, ocho familiares y el abogado del empresario.

Según el fiscal paceño Sergio Bustillos, los delitos son evasión en grado de complicidad y encubrimiento para los familiares. Los tres policías fueron acusados de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Martín Belaunde Lossio es investigado en el Perú por el Caso 'La Centralita'.


LEE TAMBIÉN...