"Apra no está éticamente habilitado para dirigir Fiscalización"
"Apra no está éticamente habilitado para dirigir Fiscalización"

El parlamentario de Gana Perú  señaló hoy que el no se encuentra “éticamente habilitado” para encabezar la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Según el legislador, Fuerza Popular también se halla en la misma condición, pues ambos grupos son investigados por fondos que recibieron instituciones o a través de algunas personas con las que mantienen vínculos.

“También se está viendo el tema de los ingresos de estos partidos durante la campaña electoral”, dijo el ex presidente del Congreso.

Por ello –dijo- las pretensiones que desde las filas de estos grupos pudiera haber por presidir la mencionada comisión del Poder Legislativo deben de confrontarse con dicha coyuntura.

“Por consiguiente, no deben de presidir esta comisión”, recalcó. “Están éticamente inhabilitados para ello”, acotó.

Por otro lado, Fredy Otárola indicó que, de darse una recomposición del número de comisiones que le corresponde presidir a su bancada, “seremos nosotros mismos quienes decidiremos de cuáles nos desprendemos, si ese fuera el caso”.

“Las presidencias de las comisiones se fijan para cinco años”, anotó.

Fredy Otárola refirió que “en estos días” su agrupación se reunirá para decidir cuál será la relación de integrantes y de presidentes para estas instancias de trabajo parlamentario.

En lo personal, el también ex ministro de Trabajo manifestó no tener aspiración alguna de volver a encabezar alguna comisión.

“Tenemos congresistas que no lo han hecho y que ahora pueden presidir algunas”, zanjó.

LEE TAMBIÉN...