La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley presentado por la Contraloría General de la República que obliga a todos los funcionarios y servidores estatales a presentar declaraciones de ingresos, bienes y rentas.
La propuesta de la contraloría fue avalada por unanimidad el grupo de trabajo, presidido por el oficialista Salvador Heresi. Cerca de un millón 400 mil trabajadores serán fiscalizados por dicho órgano de control si esta iniciativa se ratifica en el pleno.
El procurador de la Contraloría General de la República, Jaime Ortiz, indicó que se busca incentivar la transparencia en las actividades del sector público. Añadió que trabajan en una plataforma informática para procesar toda la información que remitan los funcionarios públicos.
Asimismo, Ortiz explicó que dicha información será derivada, posteriormente, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Ministerio Público, en caso de que se advierta alguna irregularidad.
Finalmente, el procurador de la contraloría precisó que a la fecha solo 123,053 funcionarios cumplen con presentar sus declaraciones de bienes, ingresos y rentas.
MÁS EN POLÍTICA...
#YeniVilcatoma evita responder si evalúa renunciar a Fuerza Popular ►https://t.co/MqRgxNkxbw pic.twitter.com/oJJYeoUPX6
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 13 de septiembre de 2016