Aramayo pidió remodelación de oficina valorizada en S/50 mil
Aramayo pidió remodelación de oficina valorizada en S/50 mil

La legisladora de Fuerza Popular solicitó al Congreso, a solo dos meses de haber iniciado sus labores, la remodelación de su oficina, el financiamiento para asistir a una invitación que se le hizo desde Paraguay, entre otros pedidos.

“Panorama” dio cuenta anoche de una serie de documentos que la titular de la Comisión de Descentralización —sobre quien ya pesa una denuncia por entrega de dádivas en tiempos de campaña electoral— envió con su firma a la oficialía mayor del Congreso.

Uno de estos documentos aseveraba que su oficina “no se encuentra en condiciones de habitabilidad”. El programa dominical afirma que la remodelación solicitada por Alejandra Aramayo, "según los que han visto el presupuesto, costaría casi 50 mil soles".

"Señora Luz Salgado, se me entregó la oficina 303 del edificio Fernando Belaunde Terry, que no se encuentra en condiciones de habitabilidad, por lo que he solicitado al arquitecto Aldrish Sarmiento realice un proyecto de remodelación", sostuvo la fujimorista.

Consultada por este requerimiento, la congresista de Fuerza Popular manifestó que solo fue un "trabajo de mantenimiento".

Otro cuestionado pedido está relacionado a una invitación que recibió la parlamentaria para acudir a la Cumbre de Integración por la Paz, la misma que se realizará en Paraguay en los próximos días.

"Señora Luz Salgado […] He sido invitada a la Cumbre de Integración por la Paz Paraguay 2016, por lo tanto solicito la correspondiente autorización de viaje al exterior, para lo cual se deberán gestionar los recursos necesarios correspondientes", mencionó Alejandro Aramayo.

No obstante, al ser preguntada por esta solicitud la legisladora manifestó lo siguiente: "Yo no he pedido ningún pasaje a Paraguay, le pediría que revise sus fuentes de información".

Más pedidos
Alejandra Aramayo también ha dado cuenta de requerimientos menores, aunque no han sido atendidos en su totalidad: 500 bolsas de tela con el logo del Congreso, 500 ejemplares de la Constitución, 500 blocks A6, 500 resaltadores, 500 lapiceros con el logo del Congreso, y que se arregle su friobar.

Todo ello "para la realización del desayuno de trabajo regional organizado por mi despacho", tal como lo apunta un documento con su firma.

La fujimorista ha negado todas las acusaciones, a pesar de que le fueron presentados los documentos en los que aparece su rúbrica. 

"Yo soy una mujer con fuerza, soy una mujer vehemente, soy una mujer apasionada y si te parece que estoy mal, es un estilo que yo tengo. Y creo que tengo razón, y cuando estoy equivocada yo te voy a decir: ‘Discúlpame, me equivoqué’", dijo sobre los cuestionamientos.

MÁS EN POLÍTICA...