El vocero de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, dijo ayer que su grupo político evaluará una acusación constitucional contra el actual presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.
Ello a propósito de la denuncia que expusiera el viernes pasado su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde, respecto a que Cornejo recién se desligó de la corporación Helios S.A.C. el 25 de octubre del 2012. Es decir, 15 meses después de ser nombrado ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Durante ese tiempo, Helios S.A.C. siguió licitando con el Estado a pesar de que por ley estaba prohibido de hacerlo.
García Belaunde explicó que el 25 de octubre del 2012 el directorio de la empresa revocó “íntegramente los poderes y atribuciones otorgados”, en agosto del 2008, al ahora primer ministro.
En lo que va del actual gobierno, Cornejo ha integrado el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y de Pro Inversión.
Guevara dijo a El Comercio que en el transcurso de la semana su despacho estudiará bien esta denuncia y que sería complementada con información adicional. “Del resultado del examen de toda la documentación, podríamos presentar una acusación constitucional contra el primer ministro. No quiero adelantar más juicios”, manifestó.