Bruce: Interpelación a Jaime Saavedra sería "tema de billetera"
Bruce: Interpelación a Jaime Saavedra sería "tema de billetera"

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio, afirmó que las bancadas que promovieron la interpelación y que propondrían una censura contra el ministro de Educación, , tendrían intereses económicos en ese sector.

"Hay muchos intereses creados que se están jugando en este tema. No sé si es tanto un tema político o un tema simple y llanamente de billetera [...] de los que están detrás de esa posible censura", dijo Carlos Bruce a este Diario.

En esa línea, el legislador dijo que "hay un escenario complicado porque hay muchos intereses económicos atrás". "Sin embargo, no hay objetivamente una razón que pueda justificar una censura", añadió.

Asimismo, el vocero oficialista se refirió a la cuestión de confianza que podría plantear el Ejecutivo frente a una eventual censura a Jaime Saavedra. Bruce aprovechó también para responder al portavoz fujimorista Luis Galarreta, quien expresó su rechazo frente a esa situación.

"Eso es algo que le corresponde hacer al Ejecutivo. Si eso ocurre, lo primero que debo decir es que el presidente no necesita 18 ministros nuevos, solamente debe cambiar al primer ministro. Y si eso ocurriera dos veces, los que tendrían que buscar 72 congresistas nuevos sería el fujimorismo", sostuvo.

Por último, Carlos Bruce dijo que, tras una hipotética salida de Jaime Saavedra, la reforma educativa continuará, junto con la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Con o sin Saavedra, la reforma va a continuar. Se van a quedar con los crespos hechos lo que creen que tirándose abajo a Saavedra van a parar la reforma", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...