La congresista de Unión Regional (UN) Cecilia Tait espera que la Comisión de Ética Parlamentaria no archive también la investigación que le sigue a la nacionalista Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual.
A inicios de febrero, el profesor Lizandro Quispe, ex director del colegio Alfonso Ugarte, denunció que Uribe lo había presionado para que renueve la concesión de paneles publicitarios que se hallan en el plantel a la empresa Punto Visual, cuyo gerente general Alberto Luis de Azambuja Pásara sería pareja de la parlamentaria.
Tait, quien integró junto a Uribe la selección peruana de vóley medallista de Seúl 88, cuestionó que el ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales haya decidido archivar la investigación contra su colega oficialista cuatro días antes de dejar el cargo. “Que pena por el fiscal, el poder y el dinero le hacen tomar nuevamente decisiones que no corresponden a su investidura”, añadió Uribe en diálogo con Canal N.
En esa línea, dijo que la Comisión de Ética debería tener un pronunciamiento diferente y sugerir la suspensión de su colega.
“A Modesto Julca lo suspendieron por menos. Parece que hay una posibilidad de tapar todo con los votos, pero nunca va a tener la aceptación del pueblo. La señora Uribe ya quedó manchada, porque prefirió los negocios antes que a su electorado. Eso se paga, ahora no, la justicia tarda pero llega, tarde o temprano”, refirió.
Para concluir, opinó que Peláez “blindó” a Uribe, lo que no le hace bien a la nueva clase política.