La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe no solo visitó el colegio Alfonso Ugarte para, según su ex director Lisandro Quispe, presionar para que se firme un contrato con la empresa Punto Visual por los paneles publicitarios. También fue al Melitón Carvajal, centro educativo ubicado en la vía expresa de Paseo de la República, en Lince.
En diálogo con Canal N, la ex subdirectora de este plantel, Maribel Sánchez Vargas, señaló que la legisladora averiguó con qué empresa había hecho contrato el centro educativo por los paneles.
“Yo le pregunté al director (Renato Cajahuamán) para qué vino (Uribe) y él me contó, que el motivo de su visita fue el tema de la publicidad”, añadió.
Sánchez Vargas indicó que la parlamentaria no podía creer que la compañía con la que el Melitón Carvajal firmó el contrato le pagara más que Punto Visual al colegio Alfonso Ugarte, de San Isidro.
“Le mostramos los documentos y luego, ella llamó a una gerente de Punto Visual. Después de unos días, vino una persona de esa empresa”, refirió.
La ex subdirectora del Melitón Carvajal dijo que declarará ante la Comisión de Ética sobre el caso.
Por su parte, la congresista Uribe, por medio de su asesor, negó que haya presionado a estos centros educativos. Admitió que acudió al colegio Melitón Carvajal, pero aseguró que lo hizo para donar implemento deportivos.