Censura al ministro Figallo podría no verse esta legislatura
Censura al ministro Figallo podría no verse esta legislatura
Redacción EC

Durante el debate por la de , por sus reuniones con los procuradores y fiscales, el congresista Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) presentó una cuestión previa para que se dé cuenta que el lunes 15 se .

Pero luego de la presentación de Figallo, la presidenta del Parlamento, , solo dio cuenta de la moción de interpelación. Seguidamente, levantó la sesión.

Esto generó el reclamo de miembros de la oposición porque la Mesa Directiva no ha definido si es que el próximo lunes se realizará el pleno y si en esa sesión se debatirá y votará la censura. Cabe precisar que ese día culmina la legislatura.

“Solórzano leyó la moción de interpelación. Pero no tenía por qué leer esta. Lo que tenía que haber hecho, de acuerdo a la cuestión previa que presentó nuestra bancada [en la sesión de hoy], era convocar para que el lunes, que es el último día de la legislatura, se vote la censura. Pero Solórzano levantó el pleno –no lo suspendió– sin convocar para el lunes”, señaló el vocero fujimorista .

“Hoy estamos en el limbo. Esperemos que [Solórzano] lo convoque. Si no lo hace hasta la una o dos de la tarde de este viernes, las bancadas veremos qué hacemos”, agregó.

Y si se convoca, ¿se podrá ver la censura? Según Becerril, sí puede verse en un eventual pleno del lunes. Recordó que hoy se leyó la moción durante el pleno matutino.

Este Diario intentó comunicarse con miembros de la Mesa Directiva y voceros de las bancadas, pero no logró ubicarlos.