Oposición presenta moción de censura contra Daniel Figallo
Oposición presenta moción de censura contra Daniel Figallo
Redacción EC

La oposición ya tiene lista la moción de censura contra el ministro de Justicia, , en la cual se señala sus acciones muestran su "evidente parcialización"  a favor del prófugo empresario , amigo de la pareja presidencial, las que "resultan incompatibles con su condición de ministro".

El Comercio obtuvo el documento que se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas. Esta tarde se consiguieron las 33 adhesiones necesarias y será presentada ante la Oficialia Mayor a las 4 p.m.

El documento menciona que no fue "pertinente ni adecuada" la reunión que en mayo sostuvo Daniel Figallo con el asesor presidencial Eduardo Roy Gates y Yeni Vilcatoma, entonces procurador del Caso 'La Centralita', en el cual Martín Belaunde Lossio es procesado.

La rápida elaboración y presentación de la moción tiene la finalidad de que mañana, durante la sesión plenaria, se dé cuenta de su presentación, a fin de que sea debatida cuanto antes. Para que la moción de censura sea aprobada, lo cual obligaría a Daniel Figallo a renunciar, se requiere 66 votos

La moción lleva las firmas de parlamentarios de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP.

El vocero oficialista Josué Gutiérrez no descartó que mañana jueves se presente voluntariamente el ministro Daniel Figallo para aclarar ante los congresistas los alcances de la cita que tuvo con la ahora ex procuradora Yeni Vilcatoma y el asesor presidencial Roy Gates.