La denominada Comisión Lava Jato del Congreso de la República aprobó hoy que solicitará una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a fin de establecer un mecanismo de colaboración en el marco de las investigaciones sobre los presuntos pagos de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.
Durante su segunda sesión, este grupo de trabajo dirigido por el legislador fujimorista Víctor Albrecht, estableció que se reunirán todos los miércoles y jueves a las 3 de la tarde durante el periodo de receso parlamentario.
A pedido del congresista aprista Mauricio Mulder, esta comisión investigadora consideró la posibilidad de pedir al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) una relación de las obras que han sido concesionadas a la constructora Odebrecht, además, a otras empresas brasileñas.
En esa línea, la congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, secretaria de la Comisión Lava Jato, señaló que una vez “perfilado” el plan de trabajo se establecerá las líneas de investigación en función a la especialización de la obra o tipo de gobierno: central, regionales y locales.
“A partir de eso ya se determinará quienes serán las primeras personas en venir para alcanzar información y las que vendrán investigadas por algún tema en específico”, agregó en diálogo con Canal N.
Asimismo, Mulder consideró que también se deben reunir el contralor general de la República, Edgar Alarcón; y el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinoza, a fin de actualizar la información que se ha recopilado de la anterior comisión Lava Jato, presidida por el ex congresista Juan Pari.
MÁS EN POLÍTICA...
Sala ratifica comparecencia restringida para Francisco Boza ► https://t.co/3nbM32RBI5 pic.twitter.com/Cvbnd5PCou
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 6 de enero de 2017