Redacción EC

Luego de haber recogido contra el Gobierno Regional de Áncash, el presidente de la Comisión de Fiscalización, , sostuvo que la abierta y manifiesta defensa de su colega de bancada Heriberto Benítez a la figura del presidente regional César Álvarez, .

“De manera personal, me llama poderosamente la atención su abierta y manifiesta identidad que tiene Benítez con Álvarez. Esta conducta obviamente despierta preocupación como parlamentario de la misma bancada”, manifestó anoche en “La Hora N”.

Zeballos también indicó que esta tarde se reunirán los integrantes de su bancada para escuchar a Benítez, quien antes de ser legislador fue abogado de Álvarez, y que luego, probablemente, decidirá su continuidad  en la bancada solidaria.

Sobre la situación en Áncash, el titular de la Comisión de Fiscalización afirmó que era una bomba de tiempo, porque el Estado estaba perdiendo institucionalidad en esa zona del país.

“En Áncash existía una especie de poder dentro de otro poder, un Estado dentro de otro Estado. El ,  el , la Policía Nacional y los medios de comunicación fueron neutralizados por un presidente regional y desde Lima no lo percibíamos, este espacio (la audiencia) ha servido para recoger denuncias”, refirió.

Reiteró el mea culpa que hizo ante la población de Chimbote y dijo esperar que las autoridades de la Fiscalía de la Nación y Contraloría cumplan con las medidas que anunciaron ayer. El fiscal José Antonio Peláez Bardales anunció que revisarán todas las denuncias archivadas contra Álvarez y la situación de los fiscales destituidos por investigarlo.

Además, el contralor Fuad Khoury anunció que un equipo de para analizar las cuentas del Gobierno Regional de Áncash.