El congresista Roberto Angulo, quien ayer renunció a Gana Perú y dejó a este grupo parlamentario con 35 miembros activos en el hemiciclo, declaró hoy que esta no fue una decisión imprevista, pues ya “desde hace varios meses” que la tenía planeada.
“Es una decisión muy meditada desde hace meses. Pensaba que había que tratar de que no afecte mucho la gobernabilidad del país”, indicó Angulo en Canal N.
Asimismo, reiteró que fue su disconformidad con el sistema económico adoptado por el Gobierno Central lo que lo motivó a renunciar a la bancada oficialista, aunque también mencionó que seguramente existe corrupción dentro del partido de gobierno.
“No tengo mayor evidencia. Seguro que habrá corrupción, en todos los gobiernos hubo”, detalló Angulo, quien también aceptó que existen pruebas de corrupción en el caso en torno a Martín Belaunde Lossio, a quien confirmó conocer.
“Sí lo conozco (a Martín Belaunde Lossio). Él participó en la campaña de 2006 y yo estoy en el partido desde 2005”, sostuvo el congresista disidente, quien negó tajantemente haber recibido alguna vez en su despacho al prófugo empresario.
“La última vez que lo vi fue en un mitin en 2011. Creo que ha utilizado su amistad con el presidente Humala para influir en determinadas decisiones”, continuó Angulo.
Tras su abandono de la bancada de Gana Perú, el congresista Roberto Angulo ha anunciado que integrará la bancada Dignidad y Democracia, conformada por otros parlamentarios disidentes del nacionalismo, como Natalie Condori o Justiniano Apaza.